La celulitis infecciosa, un padecimiento que debe atenderse a tiempo

La celulitis infecciosa, un padecimiento que debe atenderse a tiempo

 
14:56
03
Augost
2010
 
 Imprimir  E-mail  Comentarios 0
Personas diabéticas, inmunodeprimidas y con VIH las más propensas a padecerla

La celulitis infecciosa, generada por factores como la retención de líquidos, mala circulación, baja resistencia de los capilares sanguíneos o desbalance de estrógenos y progesterona, es uno de los problemas más habituales que ocasiona la famosa piel de naranja. 

Especialistas dermatológicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, mencionan que la celulitis infecciosa se da por la infiltración de algunas células al tejido subcutáneo que por lo general son bacterias, y es una enfermedad a la que todos estamos expuestos a padecerla. 

Explicaron, que la bacteria (estafilococos), normalmente puede vivir en nuestra piel, sin embargo, en algunos casos son patógenas (infecciosas) las que propician el desarrollo de la enfermedad, y quienes se ven más vulnerables a padecerla son personas diabéticas, inmunodeprimidas y las infectadas por VIH.

El método de infección es principalmente cuando la piel se abre o cuando existe alguna lesión en la que estas bacterias puedan desarrollarse e incluso, en muchos de los casos es provocada por los piquetes de mosco que pueden llegar al tejido celular provocando su aparición. 

Las recomendaciones que los especialistas señalan para detectarla son el enrojecimiento de la piel (cuando partes de esta toman un tono anaranjado), aumento en la temperatura e incluso es acompañada de escalofríos, por lo que se recomienda acudir con el médico para que sea atendida a tiempo. 

En caso de que no se atienda esta enfermedad, puede desarrollarse hasta provocar una septicemia, que es una infección generalizada en la sangre y que puede provocar la hospitalización del paciente o abrir la piel llegando hasta el hueso formando una osteomielitis, la cual, provoca la pérdida de la extremidad afectada.

Es sumamente importante mencionar que esta es una enfermedad requiere atención médica y no se debe dejar pasar el tiempo para acudir al médico. En caso de presentar algún síntoma y hacer caso omiso, puede afectar los músculos y los huesos en algunos casos aislados. 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Estado de México Poniente, hace un atento llamado a la población que presente algún síntoma de esta enfermedad, abstenerse de aplicar e ingerir remedios caseros o antimicóticos (tratamientos para hongos) que agraven el padecimiento, por lo que se recomienda acudir inmediatamente con su médico para una valoración más personal. 

Sabias que?

874886.jpg

Muchos cirujanos no buscan ayuda para atender sus pensamientos suicidas

(CNN) — Muchos cirujanos con pensamientos suicidas no están pidiendo ayuda, según un nuevo estudio publicado en la revistaArchivos de Cirugía de Estados Unidos. Los investigadores descubrieron que uno de cada 16 cirujanos dijo haber tenido pensamientos suicidas durante el último año, pero muy pocos de ellos pidieron ayuda profesional. http://mexico.cnn.com/salud/2011/01/21/muchos-cirujanos-no-buscan-ayuda-para-atender-sus-pensamientos-suicidas

Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud 


El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para la salud y la capacidad reproductiva de animales de laboratorio, revela un estudio independiente de científicos rusos presentado hoy en Moscú.

El estudio, cuyos responsables son la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 en una población de laboratorio del hámster ruso de Campbell.
Según el subdirector del Instituto Severtsov, doctor en biología Alexéi Súrov, se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.
Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baránov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos.
"El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en animales alimentados con transgénicos", indicó Baránov.
Según ecólogos, en el mundo se realizan muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y la Universidad de Caen (Francia, 2006).
FUENTE

Esta lista ROJA i ncluye a los productos cuyos fabricantes: 

No han respondido a Greenpeace, no brindan garantías de que sus productos no contengan ingredientes transgénicos o sus derivados, o no han expresado un compromiso claro y sin ambigüedades de que NO usan transgénicos.  Para los interesados en consumir
Aceites: Aceite 123, Capullo, La Niña, La patrona, Maceite, Maravilla, Mazola, Primor.
Alimentos para bebés: Enfapro, Kindercal, Miel Karo (Unilever), Nan (Nestlé).
Bebidas: Jugos del Valle, Ades, Calight, CapriSun , Productos de Coca Cola, Enerplex (Sabormex), Jumex, Kool-Aid, Productos de Pepsi, SlimFast (Unilever), Soylé.
Botanas: Barcel (Bimbo), Cheetos, Chips (Bimbo), Doritos, Golden Nuts (Bimbo), Mafer, Planters (Kraft), Ruffles, Sabritas, Tostitos, Tostilunch.
Chocolate: Abuelita, Calctose, Carlos V, Chocomilk, Hershey’s, Milo, Nesquik.

Carnes y huevo: Bachoco, Carnes frías Fud, Chimex, Iberomex, Oscar Mayer, Salchichas Viva, San Antonio, San Rafael, Tangamanga.

Cervezas: Cervecería Modelo, FEMSA Cerveza.
Congelados: Comida refrigerada Chepina Peralta, Helados Holanda, Frizy (Nestlé), Crunch (Nestlé).
Dulces, mermeladas y postres: Canderel, Clemente Jacques mermelada, Equal, Flan Lala, Gelatinas Yomi (Lala), Kraft mermelada, Laposse, McCormick Mermelada, Marinela (Bimbo), Nutra Sweet, Productos de leche Coronado (Bimbo), Ricolino (Bimbo), Sonrics.
Enlatados y conservas: Clemente Jacques (Sabormex), Herdez, La Costeña, Ragú, (Unilever), Mostaza Kraft.

Harinas y tortillas: Maizena (Unilever), Maseca, Minsa, Frijoles La Sierra (Sabormex).
Lácteos: Nestlé, Lala, Danone, Unilever, Sygma Alimentos.
Mayonesas, salsas y aderezos: Búfalo (Herdez), Catsup Clemente Jacques (Sabormex), Doña Chonita, Doña María (Herdez), Hellman’s (Unilever), Mayonesa McCormick’s (Herdez), Mayonesa La Costeña.
Pan y galletas: Bimbo, El Globo (Bimbo), Empanizador Kellog’s, Lonchibon (Bimbo), Galletas Kraker Bran, Galleras Lara, Galletas Nabisco (Kraft), Galletas Oreo, Galletas Ritz (Kraft), Todas las galletas Gamesa (PepsiCo), Poptarts (Kellog’s), Tía Rosa, Suandy(Bimbo), Wonder.
Pastas y sopas: Sopas Knorr (Unilever), Maggi, Maruchan, Nissin, sabor Tlalpeño y Rosa Blanca. 

Buscar

Categorías

Noticas

imagennoticia50_0.jpg

International Classification of Functioning, Disability and Health (ICF)

The International Classification of Functioning, Disability and Health, known more commonly as ICF, is a classification of health and health-related domains. These domains are classified from body, individual and societal perspectives by means of two lists: a list of body functions and structure, and a list of domains of activity and participation. Since an individual’s functioning and disability occurs in a context, the ICF also includes a list of environmental factors.

The ICF is WHO's framework for measuring health and disability at both individual and population levels. The ICF was officially endorsed by all 191 WHO Member States in the Fifty-fourth World Health Assembly on 22 May 2001(resolution WHA 54.21). Unlike its predecessor, which was endorsed for field trail purposes only, the ICF was endorsed for use in Member States as the international standard to describe and measure health and disability.

The ICF puts the notions of ‘health’ and ‘disability’ in a new light. It acknowledges that every human being can experience a decrement in health and thereby experience some degree of disability. Disability is not something that only happens to a minority of humanity. The ICF thus ‘mainstreams’ the experience of disability and recognises it as a universal human experience. By shifting the focus from cause to impact it places all health conditions on an equal footing allowing them to be compared using a common metric – the ruler of health and disability. Furthermore ICF takes into account the social aspects of disability and does not see disability only as a 'medical' or 'biological' dysfunction. By including Contextual Factors, in which environmental factors are listed ICF allows to records the impact of the environment on the person

Medicina Integrativa

 

image004.jpg

 

Biotecnoquímica. 

Contenido Temporal

Terapias Alternativas, Complementarias, Medicina Holística y Biológica

CONTENIDO

Terapia Neural • Reseña Histórica de la Terapia Neural • Bases Teóricas de la Terapia Neural.

Terapia Neural

La Terapia Neural es el tratamiento sobre el Sistema Vegetativo o sistema de control Cibernético de todos los mecanismos de regulación. La terapia neural según Huneke es un sistema terapéutico, que ejerce su acción a través del Vegetativo con la aplicación de anestésicos locales bien sea inyectándolos en el terreno segmental de la enfermedad, en este caso Terapia Segmental, o bien desconectando el campo interferente causante de la enfermedad

Según las investigaciones realizadas en la Universidad de Viena, por Pischinger y colaboradores, todas las funciones vitales como: Metabolismo, circulación sanguínea, respiración celular, presupuesto energético, temperatura, equilibrio ácido base, etc., son reguladas por el " El Sistema Ambiente - Celular " o sistema vegetativo básico.

El sistema vegetativo Básico está constituido por el tejido conectivo laxo, con sus células de tejido conjuntivo, líquido extracelular, nervios y capilares. Este sistema se encuentra distribuido por todo el organismo, interconectando todas y cada una de sus partes en forma de una sinopsis ubicuitaria (PISCHINGER). Ni los terminales nerviosos vegetativo, ni los capilares sanguíneos, ni los vasos linfáticos hacen contacto con las células; por lo tanto, todas las señales de información llegan en

última instancia al Sistema Vegetativo Básico. Es por ello que los mecanismo de control cibernéticos

se ejercen no solo a través de los sistema Nerviosos Central y Nerviosos vegetativo Endocrino,

sino que es necesario incluir también al " Sistema Ambiente - Celular " o Sistema Vegetativo Básico. 

 Este sistema es fácilmente afectado o interferido por noxas o alteraciones localizadas en cualquier

parte del organismo, lo cual repercute patológicamente en los mecanismos de control y regulación.

Pischinger comprobó desviación en la composición de la sangre, en las temperatura y en el metabolismo del oxígeno, ocasionado por los campos de interferencia ubicados en las Sistema Vegetativo Básico

La energía necesaria para la realización de las funciones de regulación y control que se llevan a cabo en dicho sistema, es suministrada por las células. Cada Célula constituye una pequeña batería con un potencial de 40 - 90 milivoltios. Cada vez que una célula recibe un estímulo, éste hace caer su potencial, es decir la célula se despolariza. Normalmente la célula se repolariza de inmediato, utilizando para ello la energía que ella misma produce con el metabolismo del oxigeno.

En una zona donde existe un campo interferente las células se encuentran despolarizadas y

por tanto las funciones vegetativas se encuentran paralizadas al interrumpirse el suministro de energía.
 458.jpg

Cada estímulo que sea capaz de introducir energía de alguna manera en el sistema Madre (Sistema Vegetativo Básico) está en condiciones de poner en movimiento las funciones vegetativas que abarcan todo el organismo

Solo si se parte de esta base pueden ser comprendido los efectos ubicuitarios del llamado "impulso o golpe en vegetativo", no importando que la energía que se aplique sea Térmica, Eléctrica, Química, o Mecánica.

Los anestésicos locales poseen un alto potencial energético de 290 milivoltios. Por lo cual al ser aplicados en microdosis en el campo interferente, sé repolariza la célula y se estabiliza el potencial de membrana y con ello se recupera la función vegetativa interferida.

Pischinger verificó que las desviaciones en la composición de la sangre debido a campos de interferencia, se normalizaban después de la aplicación neural terapéutica de la anestesia local en el campo interferente

              Huneke, el fundador de la Terapia Neural resumió su enseñanza en tres fases fundamentales:

1. Cada enfermedad crónica puede deberse a campos interferentes.

2. Cada lugar del cuerpo puede convertirse en campo interferente.

3. La inyección del Impletol en el campo de interferencia culpable, cura las enfermedades debido a éste, vía fenómeno en segundo ( o fenómeno Huneke) siempre y cuando esto sea aún anatómicamente posible..

              Reseña Histórica de la Terapia Neural

Los Hermanos Ferdinand y Walter Huneke, observaron tres veces en su vida algo esencialmente nuevo. Cosas que incluso antes que ellos habían sido posiblemente observadas también por otros médicos pero sin que detrás de ellas hubiesen vislumbrado algo especial. Esto vale principalmente para el fenómeno en segundos (Fenómeno HUNEKE ) descritas por Ferdinand.

¿Cuantos estomatólogos - antes que él - no habrían sido testigos, al hacer una exodoncia, de que una o varias enfermedades desaparecían en el acto mismo de la extracción y que pensaron?. El mismo LERICHE reportó 10 años antes que HUNEKE haber visto desaparecer dolores lejanos después de anestesiar una cicatriz. A esta observación no le dio mayor importancia, ni le sacó siquiera consecuencias terapéuticas.

La primera vez que captaron estos hermanos algo especial fue cuando en el año de 1.925 vieron desaparecer de súbito la jaqueca de su hermana, tan resistida hasta aquel entonces a cuanta terapia se conocía.

Un viejo colega le había aconsejado a Ferdinand, que hiciera un intento con el antirreumático atophanil. Durante el siguiente ataque se le coloco intravenoso y vio con estupefacción que la migraña desapareció ante sus ojos llevándose todas las manifestaciones adicionales, inclusive una severa depresión. El tormento entero se desaparecía en la nada. Era un hecho que aquí no se trataba de una simple supresión anestésica del dolor y mucho menos un efecto sugestivo. Todo indicaba que se hallaba ante una curación genuina. Junto con su hermano Walter pudo muy pronto descubrir la causa del asombroso efecto: Atophanil se fabricaba de dos maneras, para inyección intravenosa y para aplicaciones intramusculares indoloras con un poco de procaína. Ferdinand Huneke, no se dio cuenta que la ampolleta de uso intramuscular traía la advertencia prohibiendo la colocación intravenosa, pues se temía que la Procaína condujese a una parálisis cerebral mortal.

Y fue precisamente ella ( como lo comprobó Walter en inyecciones comparativas con el atophanil simple) la responsable del éxito.

Esta equivocación demostró que la procaína, fuera de su empleo como de anestésico local, también

podía ser usada como remedio curativo. Son muchos los médicos que hoy en día utilizan procaína con fines terapéuticos sin caer en cuenta, o sin querer aceptar, que se le deben a los hermanos HUNEKE este valioso aporte terapéutico.

La segunda vez vieron algo nuevo e independiente el uno del otro: Fue Walter quien se percató primero de que simples inyecciones intramusculares en el deltoides barrían a veces en forma instantánea con dolores de cabeza, mareos, sorderas, insomnios y epilepsias de Jackson-

Ferdinand le inyectó una vez a una paciente con fuerte cefaleas y muy malas venas un poco de procaína paravenosa y logró el mismo efecto que si hubiera inyectado en la vena. Esto se dijeron, no puede ser el resultado de una reabsorción procaínica en el vaso sanguíneo. La rapidez de las reacciones, también en inyecciones fuera de

la vena, puso a ambos a pensar en procesos eléctricos que corrían de alguna manera por vías nervioso - vegetativas. En 1928, publicaron sus experiencias bajo el título "Desconocidas reacciones a distancia de los anestésicos locales". Le adicionaron algo de cafeína a la procaína para hacerla más inofensiva. Este preparado resultó mejor en su tolerancia y de mayor efectividad. La firma Bayer, Leverkusen, lo sacó al mercado con el nombre de "Impletol".

De 1925 a 1940, ejercieron los hermanos Huneke bajo la denominación de anestesia curativa lo que nosotros hoy en día llamamos Terapia Segmental. Esto significa que aplicaron el Impletol con buen éxito para tratar estados dolorosos y manifestaciones patológicas en el mismo sitio de la enfermedad.

Ellos intentaron en forma puramente sintomática balancear desde la superficie del cuerpo sobre las zonas reflejadas

y los nervios de competencia Segmental disfunciones en el sinergismo del sistema vegetativo. Esto lo lograron con frecuencia por ejemplo en reuma, ciática, lumbago, inflamaciones articulares, sordera, eczema, angina de pecho, asma, otitis media, enfermedades del estomago, del hígado y de la vesícula y de muchas otras más. Para esta clase de tratamientos va la curaciones por vías o caminos que desde hace muchísimos años ha recorrido la medicina general con aplicaciones de calor o de frío, con masajes, con procedimientos de estímulos sobre la piel y con la misma acupuntura. Ahora nos ha comprobado el Impletol una y otra vez que es capaz de efectuar un impulso curativo de tan especial como intensa efectividad

La tercera vez fue en el año 1940 vio Ferdinand Huneke algo tan revolucionario como nuevo, revolucionario puesto que ponía en duda todas las enfermedades: Una mujer vino con una bursitis de hombro derecho resistidas a todos los tratamientos. Basados en la concepción valida que un Foco dispersaba por vías sanguíneas bacterias y toxinas, causándole este doloroso padecimiento, se le sacaron la mayoría de los dientes y se les extirparon las amígdalas. Ahora se le quería incluso amputar la pierna izquierda, pues en ese lugar se suponía ahora la existencia del foco. La paciente había tenido allí, hacía 35 años una osteomielitis. Huneke la recibió a su consulta para tratarle la bursitis. Le inyecto impletol intravenoso al lado enfermo, colocó pápulas alrededor de la articulación del hombro, inyectó peri e intra - articular y llevó su aguja incluso hasta el ganglio estrellado. Todo esto, en casos similares había sido efectivo. Aquí fracaso y Huneke no tuvo más que dejar ir a la paciente sin ninguna cura.

Felizmente regreso, un par de semanas después debido a que la región circundante de la vieja cicatriz de la osteomielitis ( sobre la cara interior de la tibia) se había inflamado tanto que empezaba a molestarle. "Ya no pudo hacer nada por mí hombro ayúdame por favor con la pierna" le dijo al doctor.Huneke puso las pápulas correspondientes y vio su primer fenómeno en segundos: de súbito desaparecieron los dolores del hombro del otro lado del cuerpo, en una forma tan total que la paciente, tras años de inmovilidad, movía estupefacta el brazo en todas las direcciones.

"No tengo el más mínimo dolor" exclamaba.

Después de ésta única sesión sobre la cicatriz de la antigua osteomielitis en la pierna derecha quedó curado el hombro izquierdo, con efecto permanente. Huneke escribió al respecto: " el suceso se me marco tan impresionantemente que nada me hacía dudar del hecho de que me encontraba ante un nuevo reconocimiento fundamental. Estaba seguro de haber encontrado el rastro de una hasta ahora desconocida ley de curación, en terreno del problema focall.

Con esto queda comprobado que un campo interferente nerval podía ser la causa desencadenante de una enfermedad aparecida en un sitio lejano del cuerpo. Se comprobaba además que los culpables ( como en caso del foco) no podían ser bacterias, ni toxinas, pues ¿ Hubiesen ellos podido desaparecer en cuestiones de segundos? Más lógica es la explicación de que en nuestro caso ( la inflamación crónica en la tibia) cual emisora interferente, irradiaba por vía nerval, estímulos patógenos en el órgano receptor llamado articulación del hombro, producían y mantenían una inflamación crónica. La inyección de Impletol colocada en el campo interferente, a la par que apagaba esta emisora, desconectó con la rapidez del relámpago y en un 100% todas las manifestaciones patológicas producidas por ella. El principio ordenante interferente en el cuerpo se recuperó de nuevo con este empujón con el sistema neuro - vegetativo, gracias a que se dio en sitio indicado, pues solo desde allí es posible apelar efectivamente a merced del órgano y de la totalidad.

Conociendo las correlaciones empieza uno muy pronto a entender porque existen tantas enfermedades resistidas y rebeldes a toda terapia

Tomemos por ejemplo la Colecistopatía, sabemos que por lo menos un tercio de todos los enfermos de la Vesícula después de ser colescistomizados con técnica quirúrgica impecable se quejan muy pronto de las mismas molestias de antes. La respuesta es que se trata de adherencias y de sus consecuencias. Si la causa de la colecistopatía no se hallaba en la vesícula sino, digamos en un campo interferente oculto por ejemplo en terreno ginecológico no le hará nada la operación al verdadero malhechor y podrá seguir causando interferencia enfermante. Es así como el mal prosigue a pesar de todos los esfuerzos médicos y va involucrando en su proceso patológico, hígado, estomago y demás órganos vecinos. En un caso semejante no podrá retornar la tranquilidad al abdomen si la aguja cargada de Impletol se lleva al campo interferente culpable que es en este caso ubicable es los órganos crónicamente inflamados de la pelvis. Esto es lo que llamamos ir directamente a la causa, y este principio es desconocido en la acupuntura clásica. Los millares de curaciones por fenómenos en segundos, en casos hasta ahora incurables y dados como perdidos, son el mejor comprobante de la corrección y exactitud de los principios fundamentales de la tesis de HUNEKE. En este sentido vale lo que acabamos de decir para la mayoría de las enfermedades crónicas, para ulceras gástricas como para hepatopatías, para problemas y enfermedades ginecológicas como para todo el suceso de enfermedades reumático - neurálgicas y en fin para molestias orgánicas como funcionales de toda clase

                  Huneke resumió su enseñanza en tres sentencias fundamentales:

1. Cada enfermedad crónica puede deberse a campo interferente.

2. Cada lugar del cuerpo puede convertirse en campo interferente.

              3. La inyección de Impletol en el campo de interferencia culpable cura las enfermedades debidas

                a este, vía fenómeno en segundos

                ( o fenómeno HUNEKE ) siempre y cuando que esto sea aun anatómicamente posible.

Medicina biológica
El hombre (microcosmos), como cualquier ser vivo, participa del "contacto" directo con las "Leyes Naturales" del mundo (macrocosmos); en continua lucha por buscar su equilibrio (Salud). La enfermedad, no es más que la consecuencia de su desestabilización pero en "lucha", para encontrar su propio orden. La medicina biológica, pues, tiene muy en cuenta el respetar estas leyes de curación, para hacer al ser vivo toda vía más adaptable, de forma que un desequilibrio o enfermedad la supere saliendo lo mas reforzado posible y preparado para otra contingencia, sin la producción de ningún efecto secundario. Esta medicina emplea todo tipo de medios para hacer "reaccionar" al organismo y no producir una "supresión" de los síntomas, para aliviar simplemente al enfermo como el dolor, la inflamación, la fiebre. La Medicina Biológica no es una "alternativa" a la medicina "convencional" o "alopática", si no que es "complementaria" en el sentido de poder potenciar los mecanismos de defensa y, cuando tengamos que utilizar algún fármaco convencional, lo usemos de una forma más crítica o imprescindible, aunque en la práctica, cuanto más medicina Biológica hagamos, menos necesidad tendremos de acceder a esta "convencional".

 

Historia de la Terapia Neural

image004.jpg

Las bases científicas de la TN tienen inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky.

 

        

  

Médicos y cirujanos investigadores como SpiessHeadWischnewskyBikowLericheSchleich y otros forman las dilatadas bases de la terapia a través del sistema nervioso.Más tarde, los hermanos médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke, desarrollaron la investigación y la sistematización propia de la Terapia Neural.

Los Hermanos Ferdinand y Walter Huneke, observaron tres veces en su vida algo esencialmente nuevo.

 

 

       

  Profesor Dr. Ferdinand Huneke (1891-1966) creador de la neuralterapia  

                                                                                                                                              Dr.Walter Huneke

 

 Cosas que incluso antes que ellos habían sido posiblemente observadas también por otros médicos pero sin que detrás de ellas hubiesen vislumbrado algo especial.

  

 Esto vale principalmente para el fenómeno en segundos (Fenómeno HUNEKE ) descritas por Ferdinand.


¿Cuantos estomatólogos - antes que él - no habrían sido testigos, al hacer una exodoncia, de que una o varias enfermedades desaparecían en el acto mismo de la extracción y que pensaron?.

 

El mismo LERICHE reportó 10 años antes que HUNEKE haber visto desaparecer dolores lejanos después de anestesiar una cicatriz. A esta observación no le dio mayor importancia, ni le sacó siquiera consecuencias terapéuticas.

La primera vez que captaron estos hermanos algo especial fue cuando en el año de 1.925 vieron desaparecer de súbito la jaqueca de su hermana, tan resistida hasta aquel entonces a cuanta terapia se conocía.

Un viejo colega le había aconsejado a Ferdinand, que hiciera un intento con el antirreumático atophanil.

 Durante el siguiente ataque se le coloco intravenoso y vio con estupefacción que la migraña desapareció ante sus ojos llevándose todas las manifestaciones adicionales, inclusive una severa depresión.

El tormento entero se desaparecía en la nada. Era un hecho que aquí no se trataba de una simple supresión anestésica del dolor y mucho menos un efecto sugestivo.

 Todo indicaba que se hallaba ante una curación genuina. Junto con su hermano Walter pudo muy pronto descubrir la causa del asombroso efecto: Atophanil se fabricaba de dos maneras, para inyección intravenosa y para aplicaciones intramusculares indoloras con un poco de procaína.

  

Ferdinand Huneke, no se dio cuenta que la ampolleta de uso intramuscular traía la advertencia prohibiendo la colocación intravenosa, pues se temía que la Procaína condujese a una parálisis cerebral mortal.

Y fue precisamente ella ( como lo comprobó Walter en inyecciones comparativas con el atophanil simple  la responsable del éxito.

 Esta equivocación demostró que la procaína, fuera de su empleo como de anestésico local, también podía ser usada como remedio curativo.

 Son muchos los médicos que hoy en día utilizan procaína con fines terapéuticos sin caer en cuenta, o sin querer aceptar, que se le deben a los hermanos HUNEKE este valioso aporte terapéutico.

La segunda vez vieron algo nuevo e independiente el uno del otro: Fue Walter quien se percató primero de que simples inyecciones intramusculares en el deltoides barrían a veces en forma instantánea con dolores de cabeza, mareos, sorderas, insomnios y epilepsias deJackson.Ferdinand le inyectó una vez a una paciente con fuerte cefaleas y muy malas venas un poco de procaína paravenosa y logró el mismo efecto que si hubiera inyectado en la vena.

 

 Esto se dijeron, no puede ser el resultado de una reabsorción procaínica en el vaso sanguíneo.

 La rapidez de las reacciones, también en inyecciones fuera de la vena, puso a ambos a pensar en procesos eléctricos que corrían de alguna manera por vías nervioso - vegetativas.

  

En 1928, publicaron sus experiencias bajo el título "Desconocidas reacciones a distancia de los anestésicos locales".

 Le adicionaron algo de cafeína a la procaína para hacerla más inofensiva. Este preparado resultó mejor en su tolerancia y de mayor efectividad. La firma BayerLeverkusen, lo sacó al mercado con el nombre de "Impletol".



De 1925 a 1940, ejercieron los hermanos Huneke bajo la denominación de anestesia curativa lo que nosotros hoy en día llamamos Terapia Segmental. Esto significa que aplicaron el Impletol con buen éxito para tratar estados dolorosos y manifestaciones patológicas en el mismo sitio de la enfermedad.


Ellos intentaron en forma puramente sintomática balancear desde la superficie del cuerpo sobre las zonas reflejadas y los nervios de competencia Segmental disfunciones en el sinergismo del sistema vegetativo.

 Esto lo lograron con frecuencia por ejemplo en reuma, ciática, lumbago, inflamaciones articulares, sordera, eczema, angina de pecho, asma, otitis media, enfermedades del estomago, del hígado y de la vesícula y de muchas otras más.

 

 Para esta clase de tratamientos va la curaciones por vías o caminos que desde hace muchísimos años ha recorrido la medicina general con aplicaciones de calor o de frío, con masajes, con procedimientos de estímulos sobre la piel y con la misma acupuntura.

 Ahora nos ha comprobado el Impletol una y otra vez que es capaz de efectuar un impulso curativo de tan especial como intensa efectividad.

La tercera vez fue en el año 1940 vio Ferdinand Huneke algo tan revolucionario como nuevo, revolucionario puesto que ponía en duda todas las enfermedades: Una mujer vino con una bursitis de hombro derecho resistidas a todos los tratamientos.

 

 Basados en la concepción valida que un Foco dispersaba por vías sanguíneas bacterias y toxinas, causándole este doloroso padecimiento, se le sacaron la mayoría de los dientes y se les extirparon las amígdalas.

 Ahora se le quería incluso amputar la pierna izquierda, pues en ese lugar se suponía ahora la existencia del foco. La paciente había tenido allí, hacía 35 años una osteomielitis. Huneke la recibió a su consulta para tratarle la bursitis.

Le inyecto impletol intravenoso al lado enfermo, colocó pápulas alrededor de la articulación del hombro, inyectó peri e intra - articular y llevó su aguja incluso hasta el ganglio estrellado.

Todo esto, en casos similares había sido efectivo. Aquí fracaso y Huneke no tuvo más que dejar ir a la paciente sin ninguna cura.

 Felizmente regreso, un par de semanas después debido a que la región circundante de la vieja cicatriz de la osteomielitis ( sobre la cara interior de la tibia ) se había inflamado tanto que empezaba a molestarle.

"Ya no pudo hacer nada por mí hombro ayúdame por favor con la pierna" le dijo al doctor.Huneke pusolas pápulas correspondientes y vio su primer fenómeno en segundos: de súbito desaparecieron los dolores del hombro del otro lado del cuerpo, en una forma tan total que la paciente, tras años de inmovilidad, movía estupefacta el brazo en todas las direcciones.

"no tengo el más mínimo dolor" exclamaba.

 Después de ésta única sesión sobre la cicatriz de la antigua osteomielitis en la pierna derecha quedó curado el hombro izquierdo, con efecto permanente.

  Huneke escribió al respecto: " el suceso se me marco tan impresionantemente que nada me hacía dudar del hecho de que me encontraba ante un nuevo reconocimiento fundamental.

 Estaba seguro de haber encontrado el rastro de una hasta ahora desconocida ley de curación, en terreno del problema focal".

 Con esto queda comprobado que un campo interferente nerval podía ser la causa desencadenante de una enfermedad aparecida en un sitio lejano del cuerpo.

 Se comprobaba además que los culpables ( como en caso del foco ) no podían ser bacterias, ni toxinas pues ¿ Hubiesen ellos podido desaparecer en cuestiones de segundos ?

Más lógica es la explicación de que en nuestro caso ( la inflamación crónica en la tibia ) cual emisora interferente, irradiaba por vía nerval, estímulos patógenos en el órgano receptor llamado articulación del hombro, producían y mantenían una inflamación crónica.

La inyección de Impletol colocada en el campo interferente, a la par que apagaba esta emisora, desconectó con la rapidez del relámpago y en un 100% todas las manifestaciones

patológicas producidas por ella.

 El principio ordenante interferente en el cuerpo se recuperó de nuevo con este empujón con el sistema neuro - vegetativo, gracias a que se dio en sitio indicado, pues solo desde allí es posible apelar efectivamente a merced del órgano y de la totalidad.

Conociendo las correlaciones empieza uno muy pronto a entender porque existen tantas enfermedades resistidas y rebeldes a toda terapia.
Tomemos por ejemplo la Colecistopatía, sabemos que por lo menos un tercio de todos los enfermos de la Vesícula después de ser colescistomizados con técnica quirúrgica impecable se quejan muy pronto de las mismas molestias de antes.

 La respuesta es que se trata de adherencias y de sus consecuencias. Si la causa de la colecistopatía no se hallaba en la vesícula sino, digamos en un campo interferente oculto por ejemplo en terreno ginecológico no le hará nada la operación al verdadero malhechor y podrá seguir causando interferencia enfermante.

  

 Es así como el mal prosigue a pesar de todos los esfuerzos médicos y va involucrando en su proceso patológico, hígado, estomago y demás órganos vecinos. En un caso semejante no podrá retornar la tranquilidad al abdomen si la aguja cargada de Impletol se lleva al campo interferente culpable que es en este caso ubicable es los órganos crónicamente inflamados de la pelvis.

 Esto es lo que llamamos ir directamente a la causa, y este principio es desconocido en la acupuntura clásica. Los millares de curaciones por fenómenos en segundos, en casos hasta ahora incurables y dados como perdidos, son el mejor comprobante de la corrección y exactitud de los principios fundamentales de la tesis de HUNEKE.

  

En este sentido vale lo que acabamos de decir para la mayoría de las enfermedades crónicas, para ulceras gástricas como para hepatopatías, para problemas y enfermedades ginecológicas como para todo el suceso de enfermedades reumático - neurálgicas y en fin para molestias orgánicas como funcionales de toda clase.

Huneke resumió su enseñanza en tres sentencias fundamentales:

                   1. Cada enfermedad crónica puede deberse a campo interferente.

                        2. Cada lugar del cuerpo puede convertirse en campo interferente.

                        3. La inyección de Impletol en el campo de interferencia culpable cura

                        las enfermedadesdebidas a este, vía fenómeno en segundos

                        ( o fenómeno HUNEKE ) siempre y cuando que esto sea aun

                          anatómicamente posible. http://www.kinastchile.cl/TerapiaNeural2.htm                                    


  ¿Qué es la stiperpuntura?

                                                           stiperpuntura1.jpg    

  La Stiperpuntura es un método terapéutico basado en las propiedades de la Acupuntura y de la Silicoterapia. Permitiendo la estimulación permanente y sin efectos secundarios de los puntos reflejos descritos por los acupuntores, mediante apósitos impregnados con silicio.

¿En qué se basa la stiperpuntura?

La stiperpuntura, basa su terapéutica, en la estimulación permanente de los puntos reflejos, con apósitos de silicio, que tienen poderosos efectos para corregir los patrones anormales de energía que a veces causan molestias o degeneran en enfermedades. De hecho, el stiper -compuesto por silicio cristalizado y celulosa vegetal- tiene la propiedad de absorber la energía vital del cuerpo, de modularla y regularla antes de devolverla con una frecuencia y longitud de ondas biológicamente adecuadas, que nosotros percibimos como una agradable sensación de calor. Una de las propiedades fundamentales de los cristales de silicio es la regulación inteligente de nuestra energía.

¿En qué nos puede ayudar la stiperpuntura?

La combinación de la acupuntura y el silicio provoca efectos biológicos muy importantes entre los que destacan la mejora del metabolismo, la aceleración de las reacciones enzimáticas, el aumento de la producción de oxígeno activo, el refuerzo de la fagocitosis en la lucha contra las infecciones y la eliminación de residuos, el incremento de la permeabilidad capilar, la relajación de la musculatura lisa y estriada, y la activación de la circulación de la sangre y de la linfa. Nos será útil el stiper para problemas de asma, disfunciones sexuales, prevención y recuperación de lesiones deportivas, dolores articulares, enuresis nocturna, estética y belleza, tratamientos de problemas psíquicos, insomnio, problemas ginecológicos, hormonales etc.

Origen e historia

Las bases científicas en las que se fundamenta la Stiperpuntura se remontan a la Alemania de finales del XIX cuando el homeópata Auguste Weihe, al investigar sobre enfermedades de los órganos internos sin tener el menor conocimiento de Acupuntura, observó que siempre que se daba un cuadro patológico en un paciente... determinados puntos de su superficie corporal presentaban una reacción dolorosa a la presión. A mediados del siglo XX Roger de la Fuye fue uno de los primeros en introducir la aplicación de la Acupuntura y de la Medicina Tradicional China en Europa, de hecho, fue él quien se daría cuenta de que 153 de los puntos señalados por Weihe coincidían topográfica y funcionalmente con los puntos de acupuntura. A partir de lo cual sintetizaría los hallazgos del homeópata alemán y las aportaciones de la medicina china para construir el primer aparato de Electroacupuntura así como para que Pedro Plaja y Milagros Uria pudieran desarrollar un sistema terapéutico peculiar desde 1996 que es en el que se basa la Stiperpuntura.

En suma, la stiperpuntura se trata de una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la Acupuntura tradicional y, por tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados. Y además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobadas también por siglos de aplicación.

Assumpta Martí

Contacta con el autor

_________________________________________________________________________________________

Cuarzo.jpg  BoteStiper1.jpg    

Silicio cristalizado (SiO2) aglomerado esponjoso. Se ha tenido en cuenta durante el proceso de cristalización el control de las condiciones físicas y medioambientales de luz , sonido y reposo , que le confieren sus características especiales , haciendo que sea totalmente neutro 

Contador

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Recomendar

Presentación

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

La Tierra:

La Tierra:
Características orbitales
Radio medio: 149.597.870 km
Perihelio: 0,983 UA
Afelio: 1,017 UA
Excentricidad: 0,0167
Periodo orbital: 365,2564 días
Satélite: 1 (Luna)

Características físicas
Diámetro ecuatorial: 12.756,28 km
Diámetro Polar: 12.713,50 km
Diámetro Medio: 12.742,00 km
Superficie: 510.065.284,702 km²
Masa: 5,974×1024 kg
Densidad media: 5,515 g/cm³
Gravedad superficial: 9,78 m/s²
Velocidad de escape: 11,186 km/s
Período de rotación: 23,9345 horas
Inclinación axial: 23,45°
Albedo: 37-39%
Presión atmosférica 101.325 Pa
Composición atmosférica
Nitrógeno N2: 78,08%
Oxígeno O
2: 20,95%
Argón Ar: 0,93%
Dióxido de carbono CO
2: 355 ppmv (variable)
Neón Ne: 18,2 ppmv
Helio He: 5,24 ppmv
Metano CH
4: 1,72 ppmv
Kriptón Kr: 1 ppmv
Hidrógeno H
2: 5 ppmv
Óxido nitroso N
2O: 0,31 ppmv
Xenón Xe: 0,08 ppmv
Monóxido de carbono CO: 0,05 ppmv
Ozono O
3: 0,02 - 0,03 ppmv (variable)
Clorofluorocarburos CFCs: 0,2 - 0,3 ppbv
Vapor de agua H
2O: <4% (variable) no computable para el aire seco

La Tierra es el tercer planeta del sistema solar. Es el único planeta en el que se conoce que exista vida. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna. 

La Tierra gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica a una velocidad media de 29,8 km por segundo. 

La distancia media que la separa del Sol es de 149.600.000 km. 

La Tierra realiza los siguientes movimientos de forma simultánea: 

  • Translación sobre su órbita alrededor del Sol.
  • Rotación sobre su propio eje, que determina los días y las noches, con una duración de 23 horas, 56 minutos y 3,5 segundos.
  • Precesión y nutación

 

Forma de la Tierra
Históricamente se supusieron múltiples formas. Remontándonos a la civilización griega nada más, digamos que se imaginaba la Tierra como un disco plano rodeado por el río Océano (Homero). Con los Pitagóricos y Platón se piensa que es una esfera perfecta, por razones filosóficas. Es Aristóteles quién aporta evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombra proyectada por nuestro planeta es circular. A partir de este momento la cuestión que se plantea es la de su tamaño. 

Es Eratóstenes, Beta para sus contemporáneos porque decían que era el número dos en todo, quién hace la primera medición conocida y muy aproximada a la realidad de la circunferencia terrestre. El mediodía del solsticio de verano mide la inclinación de los rayos solares en Alejandría -dónde residía como el Director de su Biblioteca- utilizando un gnomon, determinándola en una cincuentaava parte del círculo, es decir 7,2 grados. Simultáneamente en Siena (la actual Asuán), al Sur de Alejandría, el Sol alcanzaba el cenit, lo que el conocía por testimonios directos. Suponiendo esférica la Tierra resultaba evidente que el ángulo de la sombra daba la distancia angular entre las dos ciudades, y conociendo la distancia lineal entre ellas -250.000 estadios- pudo calcular la circunferencia terrestre: unos 46.190 km (en este punto se dan numerosas discusiones, por la incertidumbre del valor del estadio en metros) 

La esfericidad terrestre comienza a cuestionarse en la Edad Media. Mucho después la Academia de Ciencias de Francia determina que la Tierra es un elipsoide: una esfera achatada ligeramente por los polos, dando una diferencia de 43 km entre las circunferencias ecuatorial y polar. 

Finalmente a partir del siglo XIX se cuestiona el elipsoide terrestre para con Gauss y Helmert establecerse que la Tierra es un geoide, un elipsoide algo irregular. 

A efectos prácticos, especialmente geodésicos, se considera a la Tierra como un elipsoide cuyos parámetros -radio ecuatorial y achatamiento- están recomendados por la Unión Astronómica Internacional (UAI), Sistema Geodésico de Referencia (GRS), Sistema Geodésico Mundial (WGS) y Servicio Internacional de la Rotación Terrestre (IERS), entre otros. 

A continuación se dan algunos valores del elipsoide de referencia IERS 2000 tomados del Anuario del Observatorio de Madrid, año 2005: 

  • Circunferencia ecuatorial: 40075014 m
  • Circunferencia polar: 40007832 m
  • Radio de la esfera equivolumen: 6371000 m

 

Composición y estructura
La composición de la Tierra en masa en diferentes elementos químicos es:

  • Hierro: 34,6 %
  • Oxígeno: 29,5 %
  • Silicio: 15,2 %
  • Magnesio: 12,7 %
  • Níquel: 2,4 %
  • Azufre: 1,9 %
  • Titanio: 0,05 %
  • Otros elementos: 3,65 %

 

La Tierra tiene una estructura diferenciada en diferentes capas. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentos gravitacionales de las diferentes capas obtenidas por diferentes satélites orbitales. 

Las diferentes capas en las que tradicionalmente se divide la estructura terrestre son: 

  • Corteza. Es la capa más superficial y tiene un espesor que varía entre los 12 km, en los océanos, hasta los 80 km en cratones (porciones más antiguas de los núcleos continentales). La corteza está compuesta por basalto en las cuencas oceánicas y por granito en los continentes.
  • Manto. Es una capa intermedia entre la corteza y el núcleo el cual llega hasta una profundidad de 2900 km. El manto está compuesto por peridotita.
  • Litosfera. Es la parte más superficial que se comporta de manera elástica. Tiene un espesor de 250 km y abarca a la corteza y la porción superior del manto.
  • Astenosfera. Es la porción del manto que se comporta de manera fluída.
  • Núcleo: Es la capa más profunda del planeta y tiene un espesor de 3475 km. Está compuesto de una aleación de hierro y níquel y es en esta parte donde se genera el campo magnético terrestre. Éste se subdivide a su vez en el núcleo interno, el cual es sólido, y el núcleo externo, el cual es líquido.

 

La hidrosfera
La Tierra es el único planeta en nuestro sistema solar que tiene una superficie líquida. El agua cubre un 71% de la superficie de la Tierra (97% de ella es agua de mar y 3% agua dulce), formando cinco océanos y siete continentes. 

La Tierra está realmente a la distancia del Sol adecuada para tener agua líquida en su superficie. No obstante sin el efecto invernadero, el agua en la Tierra se congelaría. Al principio el Sol emitía menos radiación que ahora, pero los océanos no se congelaron porque la atmósfera de primera generación de la Tierra poseía mucho más CO2 y por tanto más efecto invernadero. 

En otros planetas, como Venus, el agua desapareció porque la radiación solar ultravioleta rompe la molécula y el ión hidrógeno, que es ligero, escapa de la atmósfera. Este efecto es lento, pero inexorable. Ésta es una hipótesis que explica por qué Venus no tiene agua. En la atmósfera de la Tierra, una tenue capa de ozono en la estratosfera absorbe la mayoría de esta radiación ultravioleta, reduciendo el efecto. El ozono protege a la bioesfera del pernicioso efecto de la radiación ultravioleta. La magnetosfera también es un escudo que nos protege del viento solar. 

La masa total de la hidrosfera es aproximadamente 1,4×1021 kg. 

La atmósfera
La Tierra tiene una espesa atmósfera compuesta en un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, y 1% de argón, más trazas de otros gases como anhídrido carbónico y vapor de agua . La atmósfera actúa como una manta que deja entrar la radiación solar pero atrapa parte de la radiación terrestre.(Efecto invernadero). Gracias a ella la temperatura media de La Tierra es de unos 17°C. La composición atmosférica de la Tierra es inestable y se mantiene por la biosfera. Así, la gran cantidad de oxígeno libre se obtiene por la fotosíntesis de las plantas, que por la acción de la energía solar transforma CO2 en O2. El oxígeno libre en la atmósfera es una consecuencia de la presencia de vida, y no al revés. 

Las capas de la atmósfera son: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera, la termosfera, y la exosfera. Sus altura varía con los cambios estacionales. 

La masa total de la atmósfera es aproximadamente 5,1×1018 kg. Wikimedia

 

Fitoterapia Video

Crear un Blog

Perfil

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados