Ozonoterapia Vs Cáncer

Publicado en por Hipatya

Ozonoterapia Vs Cáncer

El dos veces ganador del premio Nobel en medicina Otto Warburg, (1931 y 1944) señalo que toda célula muta en menos de 48 hrs., si el nivel de oxigeno se encuentra disminuido en un 40%, de esta manera se comprobó que la hipoxia es un factor en la diferenciación celular, debido a que las células cancerosas utiliza una vía anaerobia, (menos oxigeno) para su reproducción.

Otro de los factores que influyen en esta enfermedad es la acidosis metabólica (fermentación de la glucosa), por lo cual la célula obtiene veinte veces menos energía.

Una de las características principales de las células cancerosas es la activación de radicales libres, generando un estado de estrés oxidativo crónico, favoreciendo la replicación de estas y el crecimiento tumoral.

En numerosos estudios de investigación se ha demostrado que la ozonoterapia aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, ya que ayuda a los glóbulos rojos a liberar oxihemoglobina, mejorando la irrigación y nutrición a los tejidos.

La terapia de ozono, en esta enfermedad está encaminada a la estimulación del sistema enzimático antioxidante y la liberación de energía a nivel celular. Su mecanismo de acción se debe a que todos los productos de ozonización en sangre liberan una enzima llamada glutatión peroxidasa, precursora de otras enzimas como la superóxido dismutasa, catalasa, glutatión reducido, entre otras, mismas que activan el sistema inmunológico, dicho en otras palabras estimula los propios mecanismos antioxidantes. A diferencia de otras terapias el ozono activa la liberación de interferones, citoquinas, interleucinas y factores de necrosis tumoral que el cuerpo utiliza para luchar contra las infecciones y el cáncer.

La ozonoterapia incrementa la transferencia de oxígeno, asegurando no solo mayor eficacia de la radio terapia sino que también reduce los efectos secundarios de la misma al proteger la célula sana por su capacidad de activar mediadores antiinflamatorios.

La terapia con ozono potencializa el efecto terapéutico de la quimioterapia y radioterapia, señalizando a las células cancerosas y protegiendo a las células sanas.

¿Cómo el ozono señaliza a las células cancerosas?

A diferencia de una célula sana, las células cancerosas carecen de enzimas antioxidantes, por lo que no pueden sintetizar oxigeno. El mecanismo de acción del ozono es oxidar y súper oxigenar a las células cancerosas debilitándolas y de esta manera permitiendo un mejor efecto de otras terapias.

El término estrés oxidativo se refiere al desequilibrio entre antioxidantes y radicales libres en el interior de la célula, en donde los radicales libres superan la capacidad de los antioxidantes, generando el medio idóneo para la propagación de células cancerosas. La ozonoterapia modula este desequilibrio celular mejorando la capacidad de reparación de nuestras células.

Clínica de Médicoas Especialistas, en Neurocirugía, Cirugía de Columna, Medicina Bioxidativa, Ozonoterapia y Tratamientos Esteticos.

Etiquetado en Medicina Biologica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Attractive element of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in fact loved account your blog posts. Any way I'll be subscribing to your augment and even I achievement you get admission to persistently rapidly.
Responder
C
Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder