DOLOR - Ozonoterapia, Solución a los Dolores Reumáticos

Publicado en por Fanuel

Última actualización de la noticia: 15/07/2010

Ozonoterapia, Solución a los Dolores Reumáticos       6fa4fc5bea.jpg

El ozono es un método que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de dolores osteopáticos y musculares. En pocas sesiones el paciente ya comienza a notar los resultados y a beneficiarse de las propiedades curativas de la ozonoterapia. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia de Ozono Medical de Barcelona, comenta algunas de las aplicaciones habituales de la ozonoterapia.

Tratamiento con Ozono

Lo primero que hay que hacer cuando un paciente acude a la consulta es realizar un estudio para determinar qué es lo que tiene el paciente y así elegir la técnica de ozono más apropiada en función de su patología. La parte del diagnóstico se incluye dentro del tratamiento, que prosigue con la aplicación del ozono en su totalidad o de forma complementaria. En este último caso existen, por ejemplo, técnicas de rehabilitación que se ayudan del ozono para solventar problemas de tipo muscular. También pueden tratarse problemas óseos, y cada paciente deberá tener elaborado un tratamiento a medida en función de las molestias que presente.

Ozono, el Gran Aliado Contra el Dolor

El ozono es una muy buena herramienta para las personas que cursan con dolor, sobre todo el de tipo osteopático (reumático, osteoporosis, artrosis, degeneración...). Éste es el tipo de dolor más habitual en la población, que aparece a parir de los 60 años en un 60-70% de los casos. La acción del ozono frena el proceso de artrosis y ayuda a regenerar el cartílago. Incluso rejuvenece a la persona ya que ésta se siente mejor, con más vitalidad y energía.

Ozono para Dolor Generalizado

 

El tratamiento general de ozono es aquel que alcanza a todas partes del cuerpo. Una vez descartado que hay un proceso reumático para el cual se precisaría medicación concreta, se realiza el tratamiento general que irá mejorando poco a poco la patología. Los resultados comienzan a verse al cabo de 3 o 4 semanas, ya que el paciente se siente más flexible, duerme mejor y descansa mucho más. Esas son las primeras muestras de que el ozono está surgiendo efecto. Al cabo de un tiempo de comenzar el tratamiento inic 

De esta manera se irá prolongando el efecto beneficioso del ozono. No hay que olvidar, además,  que el ozono ayuda a rebajar la medicación en los casos de dolor reumático a más de la mitad de las dosis recetadas.www.ozono-barcelona.com


19680.jpg

Con un olor fuerte y penetrante característico y una coloración que va del violeta al azul intenso, el ozono no es más que una variedad inestable del oxígeno compuesta por tres átomos en vez de dos, que puede producirse a partir del oxígeno puro o del aire.

Descubierto por el holandés Martinus Van Marum en 1785 mientras realizaba investigaciones con máquinas electrostáticas, y sintetizado en laboratorio casi un siglo después (1850) por el químico alemán Cristian F. Schonbein, a quien se le reconoce oficialmente el descubrimiento, mucho ha llovido desde entonces para validar su efectividad en el tratamiento de diversas afecciones, en la industria farmacéutica y biotecnológica, y para el saneamiento de aguas residuales.

Su uso en la medicina data de la I Guerra Mundial, fue el doctor Richard Wolf quien comienza a aplicar la ozonoterapia entre 1915 y 1918 en la limpieza y desinfección de heridas al comprobar su efecto bactericida.

Posteriormente en 1935, el alemán Erwin Payr destaca su valor cicatrizante y ocho años más tarde, el francés P. Albourg propone su uso por vía rectal para tratar infecciones intestinales e infecciones vesicales, destacando el aumento del potencial oxidativo en la sangre.

No es hasta principios de los años 70 que surge la Sociedad Alemana de Ozonoterapia para contribuir al impulso de su aplicación en diferentes enfermedades, lo que toma auge desde hace varios años en Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Japón, Estados Unidos, España y Cuba entre otros.

Para nadie es un secreto que los efectos biológicos le confieren al ozonopropiedades que posibilitan su aplicación no solo en un amplio campo de especialidades médicas, sino también con procesos degenerativos biológicos, en particular en la tercera edad o en enfermedades crónicas donde la ozonoterapia contribuye al aumento de la calidad de vida.

El método garantiza al enfermo no solo seguridad en el tratamiento, sino grandes ventajas debido a la sencilla técnica realizada por personal médico especializado.

Por su efecto oxigenante, el ozono mejora la circulación y las funciones celulares en general y aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a los tejidos.

Estudios realizados demuestran que este gas se añade a la cadena de los ácidos grasos insaturados de la pared fosfolípida de la membrana de los glóbulos rojos, lo cual conduce a la formación de peróxidos, de importante papel en el metabolismo.

SU INTRODUCCIÓN EN CUBA

Su primera aplicación en la Isla se reporta en la década de los años 50, con la adquisición de un equipo de la firma Westinghouse, para el tratamiento de agua de consumo en las oficinas de la Compañía Cubana de Electricidad.

A principios de la década del 70 comienzan las investigaciones al respecto, en las que intervienen especialistas y técnicos del colectivo del ozono, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), que da lugar en 1992 a la creación del Centro de Investigaciones del Ozono (CIO) y resume la experiencia de más de 18 años de trabajo en esa esfera.

A partir de esa fecha, sus 70 trabajadores han incursionado sistemáticamente en las diversas aplicaciones del gas azul, entre las que sobresalen las investigaciones básicas para brindar el necesario soporte científico.

Las tecnologías desarrolladas en el CIO abarcan la desinfección de aguas limpias, la obtención de medicamentos con registro sanitario; decoloración de disoluciones azucaradas, de tejidos de algodón y de cera de caña, obtención de catalizadores para la destrucción del ozono residual, desinfección de cuartos de siembra, de agua para piscinas y residuales, así como desulfuración de petróleo y conservación de alimentos.

Mención aparte merece la ozonoterapia, muy extendida a todo lo largo del país, y en el desarrollo de varios equipos generadores de ozono, utilizando para ello la media y alta frecuencia de línea.

OZONOTERAPIA ES SALUD

La red nacional de ozonoterapia, que abarca unas 56 unidades, ha beneficiado hasta el momento a casi un millón de personas, de forma totalmente gratuita, en el tratamiento de afecciones oftalmológicas, neurodegenerativas y ortopédicas.

Unos 500 mil pacientes han sido atendidos directamente solo en la clínica del CIO, tres mil de los cuales responden a los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

Con perspectivas de extender sus beneficios a otros centros asistenciales y policlínicos de la Isla, la ozonoterapia es una medicina natural y curativa, sin consecuencias colaterales con otros tratamientos y resulta aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

Eficaces, rápidos y económicos, los tratamientos de ozono-oxígeno se realizan de forma ambulatoria y el número de sesiones, así como su duración varía de acuerdo a la enfermedad que se trate.

Entre las vías de administración se encuentran la intra-arterial, la gran autohemoterapia en que se extraen de 120 a 200 ml de sangre que se ozoniza y administra nuevamente sin quitar la aguja; la ozonoterapia mínima en que se extraen 10 ml de sangre que se ozoniza e inyecta de forma intramuscular; la vía intramuscular, intradiscal; además de la intra-articular, subcutánea, vaginal, rectal y local en bolsa o campana.

PRESTIGIO INTERNACIONAL

Con la participación de grupos multidisciplinarios se crea en 1986 la primera sala experimental de ozonoterapia, dos años más tarde se efectúa la primera conferencia internacional sobre el tema en Cuba, con la participación de numerosos países, y dos años después el I Congreso Iberoamericano de Ozonoterapia.

Coincidiendo con el aniversario 45 del CNIC se acaba de celebrar el sexto Simposio Internacional sobre Aplicaciones del Ozono y el V Internacional de Medio Ambiente, donde especialistas cubanos y foráneos expusieron los resultados en medicina experimental y tratamientos médicos con ozono; aspectos sobre su química; aceites ozonizados; su empleo en la industria alimentaria, en tratamientos de aguas, aguas residuales y residuos sólidos, así como gestión ambiental, energía renovable; sistemas para generar el gas y su utilización en procesos corrosivos y protección de materiales.

Un fructífero intercambio de experiencias caracterizó la cita donde se presentaron los logros obtenidos en los últimos 30 años en la Isla, así como se actualizaron e intercambiaron conocimientos, lo que contribuye a fortalecer los lazos de cooperación.

El enfoque científico y el trabajo desarrollado hasta el momento le validan a Cubaun reconocido prestigio mundial en la aplicación de la ozonoterapia, y lo convierte en país de referencia internacional en el amplio campo de las aplicaciones del ozono, ese polémico gas cuyos efectos han revertido manos científicas generosas para beneficio social, en tanto mantiene en jaque al mundo científico en aras de reducir sus efectos letales en la atmósfera terrestre.

 

---------------------------------------------
Fuente: EXCLUSIVO, 
05/08/10


Etiquetado en Medicina Biologica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?
Responder
T
whoah this weblog is magnificent i like studying your articles. Keep up the good paintings! You recognize, many people are searching around for this information, you could help them greatly.
Responder